Alonso y Fisichella van por la victoria -
Informe Previo - GP de Australia - Renault
mar 2 /2005 12:23 GMT
Viry-Châtillon, Francia
F1LATAM.COM - Henry Bonilla
Luego de una pretemporada muy positiva, Fernando Alonso y Giancarlo Fisichella llegan con un gran favoritismo a Melbourne. En los últimos entrenamientos, el R25 ha demostrado un excelente nivel.
Estas fueron las declaraciones de esta nueva pareja de pilotos, publicadas en la página oficial de la escudería Renault:
Fernando Alonso:
Fernando, ¿estás contento con tu preparación para la primera carrera de la temporada?
FA: Estamos listos para Melbourne. Hemos hecho muchos kilómetros desde que presentamos el nuevo auto y hemos aprendido mucho sobre el R25, más que en pretemporadas anteriores. En nuestras últimas pruebas en Barcelona tuvimos algunos pequeños problemas de confiabilidad, pero eso es algo normal en esta época del año y el equipo ha trabajado duro desde entonces para solucionarlos. Hemos hecho unos progresos muy positivos en los últimos test y creo que ahora conocemos bien el auto. En general ha sido un invierno positivo para el equipo.
¿Cómo juzgas el R25 después de la pretemporada?
FA: Tengo mucha más confianza con este auto. Es fácil de pilotar y puedes ir al límite con él sin esperar excesivas sorpresas en su comportamiento en las tandas largas de vueltas. Es un auto muy consistente.
El GP de Australia también será la primera carrera que afrontes con la nueva reglamentación de neumáticos, ¿cómo valoras esta nueva situación?
FA: Michelin ha hecho un trabajo excelente tanto en términos de rendimiento como de solidez y éstos son los mejores neumáticos que he tenido nunca en Fórmula 1. Sin embargo, no podemos dejarnos llevar por la euforia, ya que hasta ahora sólo hemos rodado en circuitos con temperaturas bajas propias del invierno europeo, y en cambio las tres primeras carreras de la temporada se disputarán con temperaturas mucho más cálidas. Este próximo fin de semana tendremos que evaluar muy cuidadosamente el comportamiento de los neumáticos y entonces veremos realmente dónde estamos.
¿Qué podemos esperar del R25 en Melbourne?
FA: No creo que Melbourne sea el mejor circuito para nosotros. Otros trazados se adaptarán mucho mejor a nuestro auto, aunque si nos fijamos en los tiempos de los test invernales, la verdad es que espero que seamos muy competitivos allí. El secreto de este próximo fin de semana será evitar los problemas, ya que nadie puede permitirse el lujo de perder tiempo en la primera carrera de la temporada. Con un auto nuevo y sobre un circuito que sólo visitamos una vez al año, necesitas hacer tantas vueltas como sea posible para trabajar en la puesta a punto del auto y adaptarte al trazado. Así que nuestra prioridad este fin de semana será rodar lo máximo posible. En cuanto a los rivales, creo que Ferrari seguirá siendo el equipo a batir, mientras que McLaren también ha dado la sensación a lo largo del invierno de estar muy fuerte. Creo que estos dos equipos serán nuestros mayores rivales.
Giancarlo Fisichella:
Giancarlo, ¿qué sensaciones tienes antes de la primera carrera de la temporada?
GF: Las cosas pintan bien para nosotros. Tenemos un conjunto fuerte, el R25 ha acumulado muchos kilómetros durante el invierno y la puesta a punto del auto cada vez es mejor. Tengo mucha confianza en el auto y estoy satisfecho con nuestro nivel de rendimiento. En las pruebas hemos estado casi siempre entre los equipos más rápidos, así que espero que eso pueda repetirse en condiciones de carrera.
Tendrás que enfrentarte a todas las novedades que presenta la nueva reglamentación del 2005. ¿Cual es el cambio más importante?
GF: Creo que la nueva normativa de los neumáticos supondrá el mayor cambio. En las últimas diez o quince vueltas de la carrera el auto resultará mucho más complicado de pilotar, ya que perderemos mucha adherencia como consecuencia del desgaste de los neumáticos, así es que también será más fácil cometer errores. La clave estará en incurrir en menos errores que el resto de pilotos.
¿Qué tal se está comportando el R25 en esas condiciones?
GF: El desgaste de los neumáticos parece correcto con este auto y en las recientes pruebas de Barcelona registré mis mejores tiempos en la parte final de las tandas. El R25 supone un importante paso adelante en todos los aspectos, pero sobre todo en la estabilidad trasera, que es mucho mejor, y en el equilibrio, que es mucho más consistente en las tandas largas de vueltas. Todo ello supone que el coche te permite conseguir tiempos consistentes con mayor facilidad en distancia de carrera.
¿Cuáles son tus expectativas para Melbourne?
GF: El circuito de Albert Park no es uno de mis favoritos, pero mis resultados allí siempre han sido bastante buenos, además me encanta el ambiente que se respira a lo largo de todo el fin de semana. Por primera vez, voy a Melbourne pensando en poder luchar por la victoria.
Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News
Noticias de AUTOS F1LATAM